Este domingo 23 de abril se inaugura la Serie Triatlón Costa Rica presentada por BAC, la cual tendrá como sede Playas del Coco, que celebra el 38 aniversario de este evento, el más antiguo de Centroamérica y con gran prestigio mundial.

Se trata de la primera de las tres fechas programadas a lo largo del año para completar la Serie. Las otras dos están agendadas para el 3 de setiembre en Paseo de los Turistas, Puntarenas, y para el 26 de noviembre en la Marina Pez Vela de Quepos.

Para el clásico del Coco se contará con tres Categorías: Sprint que son 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo, Estándar con 1500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10 corriendo y por último Coco que son 1600 metros nadando, 60 kilómetros en bicicleta y 16 corriendo. “Este triatlón es uno de los que se presta para todos aquellos que inician en este deporte, porque la natación es muy sencilla, tal vez es la variable más difícil del triatlón, pero el Coco es más plano para nadar.

Le pedimos a las personas que se animen a disfrutar de estos eventos, contamos con seguros de accidentes, civil y laboral, así como con un equipo médico privado coordinado con Cruz Roja, organización y autoridades locales”, comentó Sergio Sánchez, organizador del evento. Respecto a los retos de la prueba, se menciona el ciclismo, que hace un circuito en plano y después debe subir una cuesta para volver al Coco, la cual representa un desafío.

Además, el atletismo tiene sus variables, ya que se corre por la costa con un poco de lastre, sendero y una sección pequeña de playa al cruzar el Malecón.

Es importante mencionar que cada una de las categorías va acumulando puntos durante la Serie, entre más fechas realice; más puntos acumula. La premiación final se realiza en el mes de enero (2024) con los deportistas que tuvieron mayor puntaje, se premia la categoría élite y grupos por edad cada 5 años.

About Author