Porsche Costa Rica presentó el totalmente renovado Porsche Cayenne. La tercera generación del exitoso deportivo presenta cambios notables en el tren de rodaje, el chasís y el diseño, además de ofrecer un mayor equipamiento. Con esta actualización mejora no solo el rendimiento en carretera y en conducción todoterreno, sino también el lujo y el confort para el uso diario.

“Porsche mejoró aún más su exitoso SUV de lujo. Entre los elementos diferenciadores del nuevo Cayenne se encuentran el concepto de visualización y control altamente digitalizado, una nueva tecnología de chasís e innovadoras funciones avanzadas”, dijo Rafael Cordero, gerente general de Porsche Costa Rica. “En la actualidad el pilar del éxito en el sector automotriz se redirige hacia la experiencia del cliente con el producto final, por lo tanto, siempre hemos estado comprometidos con la innovación. La nueva frontera para la creación de valor ya no es solo sobre el producto, es sobre brindar una experiencia al cliente diferencial y personalizada”.

A la presentación del nuevo Cayenne asistieron más de 150 clientes e invitados especiales. Para el lanzamiento fueron exhibidos los modelos Cayenne y Cayenne S Coupé, ambos en color blanco. Sin embargo, están disponibles cuatro variantes en Costa Rica: Cayenne, Cayenne S, Cayenne E-Hybrid y Cayenne Turbo GT. Puede personalizar el Cayenne de sus sueños en el Porsche Car Configurator local.

Con su diseño ampliamente renovado y una gama de motores con potencias que logran hasta los 659 CV (485 kW), que ofrece el motor V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT Coupé, el Cayenne acentúa su condición de ser el modelo más deportivo de su segmento.

Novedades y atractivos

Cordero dijo que se trata de una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de Porsche. Por consiguiente, otras novedades que se revisaron y actualizaron a fondo de la tercera generación del Cayenne son:

  • –  Integración del sistema Porsche Driver Experience: Porsche integra un concepto de visualización y control completamente renovado en el nuevo Cayenne. El sistema Porsche Driver Experience, utilizado por primera vez en el Porsche Taycan, se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo. Las funciones que el conductor utiliza con frecuencia están situadas directamente en el volante o muy cerca de él. Una característica clave del sistema Porsche Driver Experience es el equilibrio entre elementos digitales y analógicos.
  • –  Diseño excepcional. El frontal, combina unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros técnicamente atractivos; acentúa la anchura del vehículo. Los faros traseros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con espacio integrado para la matrícula caracterizan el diseño de la zaga. Una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, paquetes deportivos que ahorran hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé, y una nueva y amplia gama de aros de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurar el nuevo Cayenne de forma individual y dinámica. Los faros Matrix LED, ahora de serie, proporcionan una iluminación adaptada a cada situación de conducción.
  • –  Sistema de calidad del aire: Utiliza datos de navegación predictivos para anticipar las entradas a túneles y activar automáticamente la recirculación del aire. Opcionalmente, un sensor detecta el nivel de partículas de polvo fino en el aire y lo hace pasar varias veces por el filtro si es necesario. Además, un ionizador
  • –  Suspensión de alta tecnología: Está dotado de una suspensión de resortes de acero que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). La experiencia de conducción se puede afinar aún más con la nueva suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas. Proporciona una amortiguación suave, estabiliza el vehículo y simplifica la conducción en carretera y fuera de ella, en comparación con la suspensión de serie y respecto a la del modelo predecesor. Al mismo tiempo, la suspensión neumática adaptativa mejora la precisión y la respuesta al volante, además de reducir los movimientos de la carrocería en conducción deportiva. La suspensión también ofrece una diferenciación aún más palpable entre los modos Normal, Sport y Sport Plus.
  • –  Equipamiento de serie ampliado: Fue mejorado significativamente e incluye faros Matrix LED, Porsche Active Suspension Management, aros de 20 pulgadas, Park Assist delantero y trasero con cámara de marcha atrás y una bandeja para el teléfono móvil con carga inductiva de hasta 15 vatios. Para conocer de cerca las prestaciones con las que llega el nuevo Cayenne, puede visitar el showroom de Porsche Costa Rica ubicado en Lindora. Además, ya es posible ordenarlo y sus precios van desde $131,400.00 (incluye gastos de formalización).

About Author