El atleta paralímpico costarricense, Diego Quesada Arias, recibió esta semana una motivadora noticia por parte de la Federación Internacional de Arquería quien le notificó su actual puesto en el Ranking como el cuarto del mundo y por consiguiente, el número uno del Continente Americano en la distancia de los 50 metros.

“No termino de emocionarme, estar entre los mejores del mundo y como el mejor de América significa que los entrenamientos, pero sobre todo los torneos internacionales nos hacen mejorar y colocarnos en puestos importantes. Vale la pena estar cada mañana tirando del arco para acércanos a los objetivos”, indicó el coronadeño.

El primer puesto del Ranking Mundial es para Matteo Bonacina de Italia con 121.25 puntos, segundo para Jere Forsberg de Finlandia con 100.25 puntos, el tercer lugar es de Marcel Pavlik de República Checa con 97.25 puntos y el cuarto lugar y mejor de América, es para el costarricense Diego Quesada con 95.87.

PARIS 2024

Uno de los grandes objetivos de Quesada será buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024 cuya eliminatoria se efectuará el próximo mes de julio en República Checa.

“Estamos apuntando a los grandes torneos, sin duda los Juegos Paralímpicos París 2024 son parte importante en la agenda de todos los paratletas. Se que el Comité Paralímpico de nuestro país esta siempre en busca de fondos para poder viajar a foguearnos y competir”, señaló Quesada.

El año pasado Quesada finalizó en el cuarto lugar en la Copa Europea Nove Mesto 2022, que se llevó a cabo en República Checa del 2 al 10 de julio.

Otro de sus grandes torneos fue el Mundial de Para Tiro con Arco Dubái 2022 donde el tico obtuvo un histórico octavo lugar en la categoría arco compuesto.

Diego Quesada, actual número uno de América, estará compitiendo en los próximos VII Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, del 17 y el 25 de noviembre de 2023.

About Author