A pesar de la gigantesca hazaña del campeonato logrado hace poco más de 2 meses por los dirigidos por Heiner Segura, parte de la afición “azul” está exigiendo la salida del cuerpo técnico a raíz de los malos resultados y el fracaso en Liga Concacaf. Aun cuando fue este cuerpo técnico que logró librar los más de 80 años de no ganar un campeonato.

Pero esto nos trae la gran pregunta, que le pasa al Cartagines? Porque después de haber vencido al equipo más regular de los últimos años en una serie a 4 partidos, ahora parece no quedar más que el recuerdo de esos mismos jugadores que lograron la hazaña?

El gran mal del futbol costarricense, la inconsistencia en el rendimiento, exigencia y preparación de nuestros futbolistas parece ser la respuesta a tan grande diferencia entre un torneo y el otro. Más allá del compromiso que estoy seguro los jugadores, cuerpo técnico y las misma directiva tienen con revalidar que lo sucedido el campeonato pasado no fue flor de un dia.

Esto no es algo nuevo en nuestro fútbol y parece ser una creciente realidad en el campeonato nacional. Hay solución a este problema? Para poder responder hay que volver a ver al equipo más regular de los últimos años. Liga Deportiva Alajuelense, equipo el cual de ser un campeonato por puntos sería el actual campeón y hubiera ganado muchos campeonatos en los últimos 10 años. Aquí hay una simple realidad, ha habido constancia en un proceso en el cual los mismos aficionados “manudos” han perdido la paciencia muchas veces, aun y cuando su equipo es el mejor y más estable de los últimos años.

Alajuela ha hecho bien en mantener los procesos hasta la medida de lo posible, incluido su gerente deportivo, aunque los campeonatos aún no se dan como los esperan, la realidad es que es el equipo más regular y con más puntos de los últimos años, que le falta sangre fría en instancias de eliminación directa, pero que ha sido el más constante.

Dejemos de dar excusas, pelear con los árbitros, y decir que están jugando 2 competencias al mismo tiempo. Todos los equipos en Liga Concacaf juegan 2 competencias, eso lo hacen sin problemas en igualdad de condiciones los mejores equipos de cada país y no escucho a ningún otro equipo usar eso como excusa.

Yo creo en Heiner Segura, creo en su constancia, en el proyecto Cartago. “Azules” en este torneo no los veo clasificando, pero si los veo peleando el que sigue, denle espacio y un proyecto estable a Heiner Segura, dejenlo trabajar que eso es lo que le falta al futbol nacional, estabilidad laboral para que los técnicos logren desarrollar más sus equipos y los moldeen a lo que quieren que jueguen.

About Author