Ahora hay más razones para no perderse el Giro de Rigo, a realizarse el 27 de noviembre, saliendo del Centro de Convenciones Pedregal.
Como el mismo ciclista Rigoberto Urán había anticipado, el Giro de Rigo nos sorprenderá con la participación de varios ciclistas internacionales de gran trayectoria. Los dos primeros nombres que se confirman es el del reconocido ciclista colombiano Sergio Higuita, destacado por formar parte del equipo alemán Bora-Hansgrohe de categoría UCI WorldTeam.
Con 25 años, Sergio Higuita ya ha dejado huella en el ciclismo internacional, ha corrido la Vuelta España, el Giro a Italia y el Tour de Francia. Además, ha ganado carreras importantes como: en el 2020 ganó el Campeonato de Colombia, en el 2021 el Tour de Colombia y ese mismo año ganó una etapa de la Vuelta España.
El segundo ciclista internacional es el también colombiano Daniel Felipe Martínez, quien es parte del Team Ineos Grenadiers.
Daniel Felipe cuenta con una amplia carrera en el ámbito del ciclismo iniciando sus primeros pasos en el Team Colombia, y luego estuvo en los equipos: Willier Southeast, Willier Triestina y EF Education First.
Además, sus logros son amplios por ejemplo: es dos veces Campeonato de la Contrarreloj de Colombia, Campeón en Juegos Paramericanos, Campeón en Critérium del Dauphiné, Ganador de la etapa París-Niza del Tour de Francia y Campeón de Etapa del Tour de Colombia 2.1, y Campeón de la Vuelta al País Vasco.
Para los que no se han inscrito , las inscripciones están abiertas por medio de la página web www.elgiroderigocostarica.com y quedan pocos espacios para ser parte de este evento.
Acerca del Giro de Rigo
El Giro de Rigo es un evento de ciclismo que nació hace cuatro años en Colombia de la mano del ciclista de élite Rigoberto Urán. Rigo quien es reconocido a nivel mundial por formar parte del equipo estadounidense EF Education-NIPPO de categoría UCI WorldTeam y por haber obtenido la segunda posición en el Giro de Italia 2013 y 2014, y la segunda posición en el Tour de Francia 2017. Luego, del éxito del evento en Colombia, el ciclista Rigoberto Urán decidió traerlo a Costa Rica, convirtiéndose en el primer evento de categoría y alto nivel internacional de ciclismo que se realiza en el país.